miércoles, 1 de abril de 2009

JAZZ (Cara A)


Cuando apoyas la aguja sobre un vinilo de Jazz y el diamante se desliza desde el arcén exterior hasta el primer carril donde arden los microsurcos, los semáforos de la ciudad se encienden y se apagan al ritmo de un destino de relés y contactores, de ceros y unos, y los coches aceleran, frenan, pitan y llegan o no llegan a tiempo dentro de un tic-tac corrosivo. Suena Summertime y llueve fino, como claquet, y la boca del metro se llena de gente apresurada con los bolsillos rotos o de enamorados con la sonrisa llena. El traqueteo del vagón, hecho por el baterista con las escobillas sobre una caja Pearl, es un coito acostumbrado sobre unos raíles imprevisibles con una duración determinada… un polvo doméstico. Las cebras tatuadas a nivel del asfalto cuentan suelas, miran por debajo las faldas de las secretarias, respiran como un código de barras y Boris Vian conduce una ambulancia que lleva a dos cronopios con sobredosis. Tú me esperas en tu 5º sin escaleras en Calle Placer con Kind of Blue.
All the things you are es sólo una forma de decirte que te quiero.

4 comentarios:

Bandini dijo...

joser qué bonito hermano.
tienes el corazón y la cabeza llena de belleza.
nosotros también te queremos.

por cierto ese lp tienes que prestármelo a ver si en mi casa hace el mismo efecto.

Unknown dijo...

pero como se le nota la pancita de enamorado que se le está quedando...

que le siga llendo bonito...
que a nosotros nos encanta, cuando destila este licor poetico, por cierto la mar de embriagador

saudos e apertas

Ra dijo...

Entre otros de distinta índole, ya no sé cuántas veces he debido decirle, Monsieur, un "te quiero en mi biblioteca"... y si no ya le digo, he debido.

"Esto ya lo toqué mañana", que dijo Johnny Carter.

Genial.

Carol Bret dijo...

Summertime y Kind of Blue, un gran gusto tienes, Ágel.
Tan grande como el que tengo yo de leerte.
Bicos.