martes, 27 de octubre de 2009

PARÉNTESIS FUNGIBLE 0

(Para Mi Demoiselle)


“(…) si Dios existe, todo es condenado a la no-existencia. Porque si Dios existe es necesariamente el amo eterno, supremo, absoluto, y si ese amo existe el hombre es esclavo; no hay para él ni justicia, ni igualdad, ni fraternidad, ni prosperidad posibles. (…) un amo, haga lo que quiera y por liberal que quiera mostrarse, no deja de ser un amo y su existencia implica necesariamente la esclavitud de todo lo que se encuentra por debajo de él. Por consiguiente, si Dios existiese, no habría para él más que un solo medio de servir a la libertad humana: dejar de existir.
Como celoso amante de la libertad humana, y considerándola como la condición absoluta de todo lo que adoramos y respetamos en la humanidad, doy vuelta a la frase de Voltaire y digo: Si Dios existiese realmente, habría que hacerlo desaparecer.”

Sor Bakunin; Capítulo 1, Versículo 32 del Libro “Dios y el Estado”

martes, 13 de octubre de 2009

MAÑANA ME VIENES A VER











Mañana me vienes a ver
y te esperaré nublado de emoción.
Mañana, no importa cuándo,
te entregaré un racimo
de ilusiones sin abrir.
Mañana me vienes a ver
y te besaré, seguro te besaré.
Mañana, tal vez sea otoño,
te daré toda esa luz
que le falta a estos días.
Mañana me vienes a ver,
todo lo demás son epitafios.

Calle Ángel González esquina Placer

jueves, 1 de octubre de 2009

PERDONEN QUE NO ME DESCOJONE

No reírse de nada es de tontos. Reírse de todo es de estúpidos.
Groucho Marx


El Gobierno español tiene, dicen los que saben, una grieta en las arcas de 80.000 millones de euros o algo así. Vamos, a mí como si me dicen que debe tropecientosmil trillones de petrodólares bañados en oro añil; no me cabe.
Un Tipo con nombre raro, como de levantador de piedras, del BBVA va a cobrar, con carácter vitalicio, 3 millones de euros anuales.
Hace unos meses todos los gobiernos occidentales inyectaron heroína de curso legal en las venas podridas de unos yonkis que nunca han vivido debajo de un puente y que poseen los mejores edificios de su ciudad, y cuyo montante –contante y sonante- daba para algo más que para chuches… disculpen mi memoria.
No sé ustedes pero yo ya no entiendo nada. En mi pueblo la droga se paga: la primera la regalan a condición de que compres la segunda, y si no apoquinas te parten la cara o te rajan los brazos, o al revés, no me acuerdo.
Me doy de baja, esto ya no me hace gracia. Las urnas que soñaban con la Democracia hoy me parecen sarcófagos de intenciones y mis intenciones son elevadas, lascivas y arrogantes y no desean jugar en ninguna Bolsa por muy bonito que sea ver cómo se comen los mocos los parados.